sábado, 11 de febrero de 2012

Principios anticancerígenos en diversos frutos, verduras y alimentos

Los frutos cítricos:

Su consumo reduce el riesgo de cáncer de estómago y esófago debido principalmente a su riqueza en vitamina C que contrarresta los efectos de las nitrosaminas.

El ajo: Contiene diversas sustancias protectoras, como el disfuro de alilo y la quercitina que inhiben las nitrosaminas y las aflatoxinas, dos tipos de sustancias agresivas que favorecen el desarrollo del cáncer de estómago, pulmón o hígado.

El durazno: Su riqueza en betacaroteno es una de las cualidades anticancerígenas.Las algas: Su habitual consumo en japón podría explicar la baja incidencia del cáncer de mama en este país.El arroz: este alimento contiene inhibidores de la proteasa, que protegen especialmente contra cánceres de colon, mama y próstata.Las espinacas: la notable presencia de carotenoides y clorofila le confiere propiedades anticancérigenas.

El repollo: Diversos estudios parecen demostrar que la familia de las coles, debido a su riqueza en betacaroteno, aminoácidos azufrados y otros componentes pueden ayudar a prevenir el cáncer.Las fresas: Investigaciones realizadas en Italia han demostrado su capacidad de neutralizar las nitrosaminas, debido a su riqueza en vitaminas y polifenoles, conocidos como potentes antioxidantes.Las manzanas:

El jugo de manzana fresco, la pulpa y la pectina de la piel contienen sustancias, como los ácidos clorogénico y elágico, que han demostrado tener propiedades antitumorales.La piña: Algunos estudios realizados en la Universidad de Hawai con extracto de piña han revelado su acción antitumoral, debido al efecto de la enzima peroxidasa.La zanahoria: Sus carotenoides le confieren propiedades anticancerígenas.

El tomate: Es rico en vitaminas, minerales y un pigmento antioxidante llamado licopeno, que ha demostrado en investigaciones tener un efecto antitumoral.

El yogur: Se ha comprobado que previene el cáncer, especialmente de colon. Un estudio francés indica, asimismo, que las mujeres que consumen alimentos ricos en grasas aumentan el riesgo de cáncer de mama, y las posibilidades disminuyen cuando consumen yogur. La presencia de acidófilus aumenta su efecto preventivo.

La remolacha: Existen interesantes investigaciones llevadas a cabo en Hungría entre los años 50 y 60 sobre enfermos del cáncer. Su acción positiva en estos casos podría deberse a su riqueza en azufre, vitaminas y unos pigmentos llamados betaínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario